¿Qué es la depilación con hilo?
Enhebrar con un hilo es un tipo de depilación que se utiliza para eliminar el vello facial. Este método apareció en Oriente y ha ido ganando popularidad en todo el mundo, llegando desde hace varios años a Occidente. A día de hoy, podemos encontrarnos este tipo de servicios en cualquier ciudad. En algunos países se emplea en brazos, piernas, etc… pero lo más común es la parte del rostro, y en especial para dar forma a las cejas y mejorar nuestra mirada.
Cómo funciona
Es un proceso bastante simple y rápido. Sentada en un sillón de estética, en posición ligeramente reclinada hacia atrás la esteticista toma un hilo fino de algodón o poliéster, con sus manos forma una figura en forma de “X”. A medida que mueven las manos, los hilos agarran el vello no deseado y al tirar lo extrae de raíz.
Se utiliza un hilo de algodón 100% natural, ya que aporta la durabilidad necesaria para que esté no se rompa al arrancar el vello, además tiene mejor agarre que uno sintético, por lo que es mucho más efectivo.
Beneficios
- Natural, no requiere de productos químicos, la piel solo está en contacto con un hilo suave de algodón 100%.
- Precisa, tiene la capacidad de extraer vello de forma individualmente o varios simultáneamente.
- Menos dolorosa, frente a otras técnicas como la cera, el hilo no tiene contacto con la piel.
- Rápida, a diferencia de la pinza que se extrae vello a vello y puede resultar muy lento, con el hilo se puede diseñar unas cejas en 5-15 minutos.
- Segura, según algunos medios (WebMD), es una alternativa segura para alguien que usa retinoides tópicos o medicamentos para el acné. Al no usar elementos químicos no se produce irritación en la piel.
- Duradera, depende del crecimiento del vello de cada persona, pero la media se encuentra entre 3-5 semanas, el hilo debilita el folículo, por lo que retrasa la aparición de vello.
- Económica, al no requerir productos químicos, ni herramientas caras, el diseño de cejas resulta económico
La importancia de una profesional
A pesar de que la depilación con hilo pueda resultar una técnica muy sencilla de aplicar, requiere mucho entrenamiento y práctica para hacerlo bien. La persona que hace el hilo debe tener una buena visión, unas manos firmes y precisas y sobre todo conocimiento de las diferentes zonas del rostro, ya que la piel no es igual en todo la cara y por tanto no se tratar igual.
Por eso hay que ponerse siempre en manos expertas. Una profesional del hilo respetará la forma de nuestras cejas y además cuidará nuestra piel evitando dañarla.
¿Es doloroso?
Pues depende de cada persona, ya que cada uno tenemos un umbral de dolor y por tanto no se puede generalizar. Siempre que se haga correctamente, el dolor será mínimo. Aun así es mucho menor que otras técnicas como la pinza o la cera.